En Estados Unidos hay programas de ayuda para familias que requieran apoyo económico u otros recursos, uno de ellos es el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)
TANF es un programa federal administrado por cada uno de los estados. En el estado de Texas, el TANF lo administra el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) y proporciona dinero en efectivo a familias con hijos que tienen ingresos muy bajos o ninguna forma de obtener ingresos.
El HHS ofrece ayuda de dinero en efectivo a las personas que viven en Texas y están pasando por un mal momento. El Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) de Texas ofrece dinero en efectivo para pagar las cuentas, comprar comida, ropa, vivienda y otras necesidades.
Los requisitos para determinar quién es elegible para recibir la ayuda económica del TANF varían de un estado a otro.
Para aplicar al programa, los solicitantes deben vivir en el estado donde están solicitando los beneficios y contactar a su oficina local de TANF, en este caso, deben vivir en Texas y buscar la oficina del TANF en el estado.
Requisitos generales del Programa:
- La familia debe estar necesitada, según lo define el estado
- Debe contar como mínimo con un padre o cuidador pariente que vive con un niño (o mujer embarazada en su tercer trimestre)
Usted y su hijo elegible también deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano estadounidense o
- Un no ciudadano nacional o extranjero cualificado que ha vivido en Estados Unidos por lo menos por cinco años. (A menos que usted sea refugiado u otra categoría de persona exenta del límite de 5 años).
Consulte con la agencia del TANF de su localidad, en este caso Texas, para averiguar si cumple con los requisitos.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube