La minorista estadounidense Walmart ha implementado una innovadora herramienta para ayudar a clientes con discapacidad visual a realizar sus compras.
Esta implementación permitirá a personas ciegas o con baja visión realizar sus compras de manera completamente autónoma tanto en tiendas físicas como en línea.
Asimismo, la minorista informó que se han aliado a empresas para lanzar el aplicativo Aira, la cual es una tecnología que conecta a los usuarios con intérpretes visuales con una cámara de su dispositivo móvil.
Esto permite guiar a los clientes con la discapacidad, a guiarlos por los pasillos, ayudándolos a identificar productos e incluso a bridarles apoyo en el proceso de pago.
La compañía ha notificado, que este servicio es gratuito en todas las tiendas Walmart de Estados Unidos, representa un paso significativo hacia la inclusión al garantizar que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de una experiencia de compra.
Ante esto, Gayatri Agnew, directora del Centro de Excelencia en Accesibilidad de la minorista, mencionó que cuentan con una gran cantidad de compradores con discapacidad, y que desean asegurarles una experiencia de compra de calidad.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube