Zelle, el servicio para transferencia de dinero instantánea, comenzó a implementar desde hace varias semanas nuevas medidas de seguridad para proteger a sus usuarios de estafas y fraudes y evitar que sea usada para transacciones turbias.
Cada vez son más las personas que usan Zelle para hacer transferencias. Sin embargo, temiendo que este incremento de usuarios pueda derivar en algún fraude, el servicio ha manifestado que desean mantener un estricto lineamiento en cuanto a la compra de bienes y servicios no autorizados por la aplicación.
¿Cuáles transacciones serían sancionadas por Zelle?
Zelle ha manifestado que procederá a investigar aquellas transacciones que deriven o creen sospecha, por lo que si incurren en el incumplimiento de la normativa habría consecuencias, desde la suspensión de cuentas e investigaciones, hasta la notificación a las autoridades de actividades.
De acuerdo al portal La Opinión, estas son las transacciones que Zelle investigaría:
- Apuestas ilegales
- Juegos de azar no autorizados
- Comprar productos falsos
- Contratar servicios ilegales (como la prostitución)
- Participar en esquemas fraudulentos
- Lavar dinero
¿Exceder los límites de envío de un banco también acarrearía suspensión?
Adicionalmente a lo anterior, es recomendable no excederse de los limites impuestos por el banco para transferir dinero. Por ejemplo, si se tiene cuenta de Wells Fargo, no se puede exceder de transferir más de $20,000 al mes.
El servicio ha reforzado sus medidas de seguridad para evitar fraudes en las transacciones interbancarias, pero mantiene un estricto lineamiento respecto a la compra de bienes y servicios no autorizados que podrían provocar la suspensión de la cuenta.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube