Un adolescente de 14 años fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado por el homicidio de Evette Jeffrey, una estudiante de 16 años, quien recibió un disparo en la cabeza mientras conducía una motoneta en El Bronx (Nueva York).
Los hechos ocurrieron este lunes a las afueras de escuela Bronx Latin School en la sección Morrisania, cerca de las 5:00 de la tarde, informó Univisión.
El incidente se originó durante una pelea entre pandillas rivales en el patio de la escuela.
Según los investigadores, el sospechoso tomó un arma después de ser derribado durante la pelea y disparó tres veces contra la multitud. Las cámaras de seguridad de la escuela registraron el incidente.
El acusado fue detenido el martes por la mañana, cuando intentaba abordar un taxi.
Las autoridades informaron que el menor ya contaba con antecedentes penales. La policía invetiga el origen del arma utilizada.
La familia del joven acusado expresó su indignación por el incidente.
El sospechoso enfrenta cargos adicionales por intento de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.
Las estadísticas policiales indicaron que en 2025 se han registrado 28 víctimas y 17 pistoleros menores de 18 años en El Bronx.
En Nueva York, los menores de 13 a 15 años acusados de asesinato son procesados como transgresores juveniles en el Tribunal Supremo, aunque los casos pueden transferirse al Tribunal de Familia según las circunstancias.
El sistema prioriza la rehabilitación, pero en casos graves como homicidio, las penas pueden incluir internamiento en reformatorios juveniles hasta los 21 años.
Para asesinato en segundo grado, la pena máxima es de nueve años a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube