Sabado 15 de Marzo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Autoridades de Los Ángeles incautan 14 millones de dosis de fentanilo: "Es suficiente para matar a todo el condado"

Tres peronas resultaron detenidas luego de que la policía descubriera un cargamento de drogas

Miércoles, 12 de marzo de 2025 a las 08:30 am
Autoridades de Los Ángeles incautan 14 millones de dosis de fentanilo: "Es suficiente para matar a todo el condado" Autoridades de Los Ángeles incautan 14 millones de dosis de fentanilo: "Es suficiente para matar a todo el condado"
Suscríbete a nuestros canales

Autoridades Los Ángeles (California, Estados Unidos), informaron sobre la captura de tres personas, quienes tenían en su poder un cargamento de fentanilo suficientemente grande para “matar a todo el condado”.

El fiscal del distrito, Nathan Hochman, precisó que los agentes de la policía local detuvieron a los implicados, quienes poseían 14 millones de dosis letales de la droga, informó Univisión.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el cargamento tiene un valor en el mercado de 55 millones de dólares.

Además del fentanilo, los funcionarios encontraron otros tipos de sustancias ilegales, como heroína y metanfetamina.

Los detenidos quedaron identificados como Priscilla Gómez, de 43 años de edad, su hermano, Gustavo Omar Gómez, de 47 años. Y Carlos Manuel Mariscal, de 38.

La situación se detectó luego de que las autoridades detuvieran a la mujer, debido a que los vidrios de su vehículo eran muy oscuros.

“Cuando los funcionarios pararon el carro, hablaron con Priscilla Gómez para revisar su vehículo, donde encontraron un kilo de droga en la parte trasera”, detalló Juan Mejía, de Fiscalía de Los Ángeles.

La incautación de la droga y los arrestos de los implicados se realizaron el pasado 22 de enero. Al respecto, el fiscal del distrito indicó que se sospecha de una relación entre los detenidos y carteles mexicanos.

“El decomiso de estas 50 libras de droga (cerca de 23 kilos) representa 14 millones de dosis letales de fentanilo, suficientes para matar a cada residente del condado de Los Ángeles”, el cual cuenta con 11 millones de habitantes, manifestó Nathan Hochman.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube