Las autoridades de salud pública del condado de San Diego, en California (EEUU) comenzaron la búsqueda de personas que pudieron estar en contacto con un murciélago infectado con rabia.
El pequeño animal fue hallado en un estacionamiento de Oceanside, alrededor de las 9:00 de la mañana del pasado 23 de octubre.
Esto también le puede interesar: Nueva York | Todo lo que debe saber de las elecciones generales 2024.
Desde entonces, las autoridades locales alertaron a la población y llamaron a reportar el caso de cualquier persona que estuviera en el área y pudiera haber tenido contacto directo con el animal.
Asimismo, solicitaron a los lugareños comunicarse con los Servicios de Salud Pública del Condado, reseñó KSDY.
Este incidente resalta la importancia de la vigilancia ante enfermedades transmitidas por animales salvajes y la necesidad de que la comunidad actúe con precaución. Las autoridades están trabajando para prevenir posibles contagios y proteger la salud pública en el condado.
Esto también le puede interesar: EEUU | Vineyard Vines lanza ofertas en varios de sus artículos (+Lista).
En otro hecho, una mujer resultó detenida en la comunidad de Galveston, Texas, tras lanzar a su hija, de apenas 17 meses, desde el tercer piso de un hotel.
La implicada responde al nombre de Channel Yonko, quien es estadounidense. Ahora, la madre enfrenta cargos de homicidio.
De acuerdo con los reportes, la mujer no sabía que una cámara de vigilancia grabó el momento exacto del hecho.
Lea más en: Mujer que lanzó a su hija al vacío aseguró estar poseída por un espíritu.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube