Un adolescente, de 16 años de edad, fue detenido por su vinculación con un tiroteo, tras el cual murió un hombre hispano, padre de tres niños.
El hecho se registró en Harlem (Nueva York). El adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad, tenía un arma en el momento de su captura, informó El Diario NY.
El joven está acusado de homicidio, agresión y posesión de armas.
De acuerdo con las autoridades, sería uno de los responsables de la muerte de Christopher Jiménez, de 34 años, quien fue encontrado con una herida de bala en el pecho en un edificio residencial el 17 de abril.
Se pudo conocer que la víctima dejó tres niños huérfanos.
La policía de Nueva York había arrestado inicialmente a otro residente del edificio en el complejo de vivienda pública “Manhattanville Houses”. Se trata de Ángel Celpa (29) quien fue acusado por porte de armas, pero no de homicidio.
Este segundo implicado tenía un arresto previo por posesión de armas en 2020, según los registros policiales.
Ahora NYPD capturó a quien sería el tirador que terminó con la vida de Jiménez. El adolescente fue detenido la tarde del miércoles con una pistola, cuando un agente de seguridad escolar revisó su mochila.
El arresto se produjo en la secundaria Philip Randolph High School, muy cerca de la escena del crimen.
Se desconoce si el sospechoso conocía a Jiménez o a Celpa. Las autoridades encargadas del caso investigan el motivo del crimen.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube