Un adolescente cumplirá condena en el centro de detención juvenil por la golpiza mortal de un estudiante de Rancho High School, en Las Vegas, Nevada (EEUU).
Gianni Robinson, de 17 años, fue uno de los cuatro acusados por el homicidio involuntario de Jonathan Lewis.
Lea también: Anciano es condenado a prisión por clonar ovejas en EEUU.
La víctima fue atacada afuera de la escuela, el pasado 1 de noviembre, por adolescentes que lo pisotearon, patearon y golpearon en un ataque que fue capturado en video.
Treavion Randolph, de 17 años; Dontral Beaver, de 17; Damien Hernández, de 18, y Robinson enfrentaban anteriormente cargos de homicidio en segundo grado y conspiración para cometer lesiones en un tribunal de adultos.
Sin embargo, sus casos fueron transferidos al tribunal de menores en un acuerdo anunciado en agosto, reseñan medios locales.
Los demás acusados fueron enviados a un centro penitenciario el 16 de septiembre.
Lea también: EEUU | Sepa cuál es la ciudad que paga hasta $10.000 por vivir en ella.
La jueza del Tribunal de Menores, Linda Marquis, ordenó el ingreso de Robinson en el Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia. Las condiciones incluyen la participación en programas de tutoría e intervención contra pandillas, la redacción de una nota de disculpa, asesoramiento psicológico y el pago de indemnizaciones.
Los menores declarados culpables en el sistema de tribunales de menores no son sentenciados a cumplir una pena determinada. Estos quedan en libertad tras completar los programas de rehabilitación mientras están detenidos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q