Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) denunciaron que delincuentes se hacen pasar por integrantes de ese organismo de seguridad para realizar estafas.
De acuerdo con el cuerpo de seguridad fronterizo, los falsos agentes realizan llamadas telefónicas al público para intentar estafarlos, reseña El Mañana.
Durante los contactos que realizan con los ciudadanos, los estafadores piden dinero a sus posibles víctimas.
CBP publicó recientemente esta alerta de estafa, con la cuan dio a conocer que los delincuentes se hacen pasar por agentes federales para exigir pagos.
Para ello, intentan intimidar a los civiles al alegar que la agencia tiene un paquete con drogas y que las sustancias están a nombre de la persona contactada.
La agencia gubernamental recomienda a la ciudadanía no compartir su información personal.
Además, recordaron a la población que CBP “no solicita dinero por teléfono”.
Si recibe una llamada de este tipo, debe saber que se trata de un fraude. Además, las autoridades recomiendan anotar el número de teléfono de la persona que llamó y obtener la mayor información posible antes de hacer un reporte.
Para más información o para hacer un reporte, puede visitar el sitio web de CBP.
En otro hecho, a principios de este mes, dos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) fueron acusados de aceptar sobornos a cambio de permitir el ingreso ilegal de inmigrantes por el cruce fronterizo de San Ysidro, en San Diego, California.
En los últimos dos años, al menos cinco agentes de CBP en San Diego han enfrentado cargos similares por corrupción.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube