Un operativo encubierto en el condado Polk (Orlando, Florida, EEUU) terminó con la detención de 20 mujeres, quienes trabajaban como terapeutas de masaje.
Las detenidas están acusadas de ofrecer servicios sexuales a detectives, durante una investigación denominada “Operation Skin So Soft”.
La operación se extendió por dos días e involucró a detectives del Departamento del Sheriff del condado de Polk, quienes visitaron 22 centros de masaje en las áreas de Davenport, Dundee, Lakeland y Winter Haven.
Lea también: EEUU| Varias personas comienzan a recibir mensajes racistas en su celular.
La finalidad era auditar estos establecimientos para verificar el cumplimiento de las regulaciones locales, informa Univisión.
Según el reporte oficial de la oficina del Sheriff, 12 de los 22 centros de masaje auditados no cumplían con la normativa. En los locales, los agentes encubiertos presenciaron actividades ilegales, entre ellas la oferta de servicios sexuales a cambio de dinero, lo que constituye un delito de prostitución.
El sheriff Grady Judd, quien encabezó la operación, detalló en una rueda de prensa que las mujeres arrestadas son de origen chino; tres son ciudadanas estadounidenses y el resto está en el país bajo visas de trabajo.
La operación resultó en la detención de las terapeutas; así como la captura de otra mujer, quien presuntamente intentó interferir mientras los oficiales realizaban uno de los arrestos.
El sheriff Judd explicó que una de las mujeres arrestadas, de 37 años, intentó cobrar 60 dólares a un agente encubierto por un masaje. Luego, según el testimonio, “intentó ofrecer sexo completo al detective”.
Lea también: EEUU | Juez Federal anula el programa "parole in place" de Biden.
En otro caso, una terapeuta de 64 años cobró unos 80 dólares por una hora de masaje y apagó las luces antes de proceder a masajear al detective en “áreas inapropiadas”.
Las autoridades creen que algunas de estas mujeres se trasladan de un lugar a otro en distintas ciudades y no permanecen por largos periodos en un mismo establecimiento. Esta modalidad dificultaría su detección y daría tiempo para que se trasladen antes de ser descubiertas.
Judd también advirtió a los clientes de estos locales que algunos podrían grabar estas actividades ilícitas.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube