El Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur (SCDSS) arrestó a tres personas por fraude relacionado con los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Según el SCDSS, entre el 13 de agosto de 2018 y el 30 de abril de 2023, Shareita Johnson, residente de Sumter, mintió para obtener cupones de alimentos de forma fraudulenta, reseñó WYFF.
Johnson presentó 41 recibos de sueldo fraudulentos de GPM Investments, que indicaban que solo recibía entre 448 y 575 dólares por cada período de pago.
Una investigación reveló que Johnson ganaba considerablemente más de lo que reportó de su empleador.
Los ingresos no declarados resultaron en un sobrepago de $48,007 en beneficios del SNAP.
Johnson fue acusada de adquisición o uso fraudulento de cupones de alimentos por un valor superior a 10 mil dólares. La mujer permanece en el Centro de Detención Regional Sumter-Lee.
El caso será tramitado por la Procuraduría del Tercer Circuito Judicial.
Por otra parte, el SCDSS, reportó que, durante los períodos del 1 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2023, y del 1 de julio de 2023 al 30 de noviembre de 2023, Jessica Snider, de Holly Hill, recibió fraudulentamente beneficios SNAP.
Según seis formularios de recertificación, Snider no declaró sus ingresos de Stratosphere Quality. Esto resultó en un sobrepago de 25 mil 115 dólares en beneficios del SNAP.
Snider fue acusada de adquisición o uso fraudulento de cupones de alimentos por un valor superior a 10 mil dólares. La acusada está recluida el Centro de Detención del Condado de Orangeburg.
El caso será procesado por la Procuraduría del Primer Circuito.
Finalmente, las autoridades informaron que desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2022, Tabatha Wyndham of Cross recibió beneficios SNAP de manera fraudulenta.
Con base en ocho formularios de recertificación, Wyndham no reportó su empleo ni sus ingresos en Coastal Pediatric Associates.
Además, omitió los ingresos de su esposo, Joshua Russell, provenientes de G4S Secure Solutions y The Whiting-Turner Contracting Company. Esto resultó en un sobrepago de 34.419 dólares en beneficios del SNAP.
Wyndham fue acusada de adquisición o uso fraudulento de cupones de alimentos por un valor superior a 10 mil dólares. Fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de Berkeley.
El caso será procesado por la Procuraduría del Noveno Circuito.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
