Bryan Kohberger, acusado por el asesinato de varios estudiantes de Idaho (Estados Unidos), aceptó un acuerdo de culpabilidad, con el cual se le perdonaría la vida.
De acuerdo con el informe de Fox, la Fiscalía habría accedido a renunciar a la pena de muerte contra el acusado, la cual se le había impuesto como responsable de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho.
Kohberger, de 30 años de edad, sería el homicida de Madison Mogen (21), Kaylee Goncalves (21), Xana Kernodle (20), y Ethan Chapin (20).
Según los detalles del caso, el hombre irrumpió en un domicilio, donde cometió los brutales asesinatos, a las 4:00 de la madrugada del 13 de noviembre de 2022.
La familia de Goncalves emitió un duro comunicado el lunes por la noche, horas después de que se hiciera pública la noticia. Por medio de su abogado, Shanon Gray, parientes de la víctima declaraon que "la idea de que alguien pueda declararse culpable de un delito y aun así enfrentar años de retrasos en la apelación revela una falla sistémica".
Aseguraron que las autoridades encargadas no los llamaron para informarles sobre la declaración de culpabilidad. “Recibimos un correo electrónico con una carta adjunta. Así es como la Fiscalía del Condado de Latah trata a las familias de las víctimas de asesinato”, manifestaron.
Por otra parte, la familia de Kernodle también condenó el acuerdo de culpabilidad. Su tía, Kim Kernodle, dijo que sus familiares se opusieron rotundamente a la idea cuando la oficina del fiscal del condado de Latah, Bill Thompson, la planteó por primera vez durante el fin de semana.
Los cuatro jóvenes asesinados fueron apuñalados varias veces. En el sitio, la policía recuperó una funda de un cuchillo Ka-Bar que contenía rastros de ADN de Kohberger.
Los documentos judiciales detallaron que Kohberger estudiaba un doctorado en criminología en la Universidad Estatal de Washington en Pullman, Washington, a 16 kilómetros de Moscow, Idaho.
Edwina Elcox, abogada defensora de Boise, afirmó que el acuerdo fue una sorpresa. "Solo un jurado puede condenarlo a muerte. De todas formas, probablemente pasará el resto de su vida en prisión, sin posibilidad de volver a la sociedad", señaló.
Ella dijo que espera que el proceso traiga paz a las familias después del horrible crimen. La medida evitaría que Kohberger se enfrente al recién revivido pelotón de fusilamiento de como medio de ejecución si fuera declarado culpable y sentenciado a muerte.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
