Un hombre mató a puñaladas a tres personas en Manhattan (Nueva York, EEUU) este lunes por la mañana.
El sujeto realizó una serie de ataques al azar sin decir una sola palabra a sus víctimas, dijeron las autoridades.
De acuerdo con Telemundo, el sospechoso, de 51 años, quedó bajo custodia policial luego de que lo encontraran con sangre en su ropa y en los dos cuchillos de cocina que portaba.
Lea también: EEUU| Esto deben saber los viajeros tras la bancarrota de Spirit Airlines.
“Tres neoyorquinos. Unos ataques no provocados nos han dejado a la búsqueda de respuestas sobre cómo puede suceder algo así”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Se presume que el sospechoso era una persona sin hogar. Anteriormente, había sido condenado por un caso criminal, detalló el alcalde.
Los investigadores tratan de averiguar qué motivó la serie de ataques, que ocurrieron en un periodo de dos horas y media.
“No pronunció palabra. No robó pertenencias. Solo atacó, con saña”, Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York.
En el primer incidente ocurrió poco antes de las 8:30 de la mañana de este lunes; el sospechoso mató a un empleado de construcción, de 26 años.
Lea también: Texas ofrece empleos a personas sin experiencia con este sueldo (+Horarios).
Dos horas después, al otro extremo de la isla de Manhattan, un hombre de 68 años fue atacado mientras pescaba en el río East. Ambas víctimas murieron, según Kenny.
Se presume que el sospechoso después se trasladó al norte, por la orilla del río, y, cerca de las 10:00 de la mañana, apuñaló varias veces a una mujer de 36 años cerca de la sede de las Naciones Unidas. La víctima fue hospitalizada en condición crítica y luego murió.
Un taxista vio el tercer ataque y alertó a la policía. Un agente detuvo al sospechoso poco después, según las autoridades.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube