“Hoy morirán todos”: joven publicó amenaza en redes sociales contra colegio de Miami

Autoridades impusieron una cuantiosa fianza al sospechoso de publicar una amenaza contra un colegio de Miami-Dade en Instagram

Jueves, 27 de agosto de 2026 a las 10:32 am
“Hoy morirán todos”: joven publicó amenaza en redes sociales contra colegio de Miami

Un hombre fue arrestado después de que publicara una amenaza en redes sociales contra una institución educativa de Miami-Dade.

De acuerdo con el reporte del incidente, el sospechoso responde al nombre de José Santos, de 21 años de edad, quien quedó bajo arresto este lunes, acusado por amenazas escritas de matar o causar lesiones, contra estudiantes del Miami Dade College, informó la policía local.

La presunta amenaza involucraba el campus de Hialeah de la conocida institución, ubicada en 1780 West 49th Street.

Publicó amenaza contra colegio de Miami-Dade

De acuerdo con el informe, una persona entregó a la policía una publicación de Instagram realizada por Santos, la cual mostraba la frase "hoy mueren todos en MDC".

Posteriormente, Santos fue identificado como el propietario de la cuenta de Instagram, por lo que resultó detenido, señaló el informe.

"Con base en la investigación realizada, los detectives pudieron determinar que el acusado envió de forma indebida un registro electrónico que amenazaba con un acto masivo de terrorismo", indicó el documento, citado por Telemundo.

Detienen al sospechoso tras conocer la publicación en Instagram

Santos quedó bajo custodia en la cárcel, a la espera de su comparecencia ante el tribunal de fianzas. Finalmente, se le impuso una fianza de 5.000 dólares. No había información disponible sobre su abogado.

"La seguridad y protección de nuestros estudiantes, docentes y personal es nuestra máxima prioridad. Miami Dade College se toma muy en serio cualquier amenaza contra nuestra comunidad", manifestó la directiva de la institución en un comunicado el martes.

"Al enterarnos de una publicación amenazante en redes sociales relacionada con la institución, el Departamento de Seguridad Pública de MDC se comunicó de inmediato y trabajó estrechamente con el Departamento de Policía de Hialeah. Las fuerzas del orden respondieron con rapidez y pusieron al individuo bajo custodia", añadió el comunicado.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

AGRÉGANOS A TUS FUENTES PREFERIDAS

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América