Funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Laredo capturaron a dos inmigrantes ilegales, quienes están catalogados como “peligrosos delincuentes”, en Houston, Texas.
Las capturas se realizaron como parte del operativo que tiene el gobierno estadounidense para detectar a extranjeros ilegales con antecedentes criminales. De acuerdo con las autoridades, los dos detenidos presentan órdenes de deportación.
Patrulla Fronteriza colabora con el ICE
Los inmigrantes fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza, como parte del apoyo que brinda el organismo al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), para la expulsión de extranjeros ilegales.
Uno de los detenidos es el ciudadano de origen cubano, Adermis Wilson González. Anteriormente, el individuo fue arrestado y condenado a veinte años de prisión por secuestrar un avión desde Cuba hacia Florida.
Posteriormente, fue liberado en los Estados Unidos, donde residía en el área de Houston. Wilson será procesado, acusado y expulsado del país.
Uno de los detenidos será extraditado a México
Por su parte, el segundo detenido quedó identificado como Roger Marín Uc, quien fue acusado previamente de un delito de tercer grado por alterar los registros del gobierno.
En esta ocasión, el ciudadano de origen mexicano será extraditado a su país natal, donde prsenta una orden de captura por de extorsión. Se pudo conocer que Marín accedió ilegalmente y utilizó imágenes y vídeos íntimos para amenazar a sus víctimas.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube