Este lunes se conoció que un inmigrante ilegal jamaiquino trabajaba como oficial policial en Maine,tra el descubrimiento fue arrestado por agentes del ICE
Según Fox News, Jon Luke Evans, intentó comprar ilegalmente un arma, lo que generó una alerta.
El jamaiquino ingresó legalmente a Estados Unidos en septiembre de 2023, pero se quedó más tiempo del permitido, y no salió en su vuelo programado para el 1 de octubre de 2023.
Autoridades sorprendidas por la contratación de un inmigrante ilegal
"Jon Luke Evans no solo violó la ley de inmigración de los Estados Unidos, sino que también intentó comprar ilegalmente un arma de fuego. Sorprendentemente, Evans fue empleado como oficial de la ley local. El hecho de que un departamento de policía contrate a un extranjero ilegal y le entregue ilegalmente un arma de fuego mientras está de servicio sería cómico si no fuera tan trágico", dijo Patricia Hyde, directora de la oficina de campo de ICE Boston a Fox News en un comunicado.
"Tenemos un departamento de policía que estaba violando a sabiendas la misma ley que están encargados de hacer cumplir para emplear a un extranjero ilegal. ICE Boston continuará priorizando la seguridad pública arrestando y eliminando las amenazas criminales de extranjeros de nuestras comunidades de Nueva Inglaterra", añadió.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
