Un joven de 18 años, quien presenta trastornos emocionales, apuñaló a su madre y luego amenazó con prenderle fuego a la cama de la mujer, tras una disputa familiar en Staten Island (Nueva York).
El acusado, Patrick Tulay, dijo a los agentes del Departamento de Policía de Nueva York que “las voces en su cabeza” le decían que matara a su madre, informó El Diario NY.
En el momento de los hechos, el joven estaba en el apartamento que comparte con su madre de 52 años. Repentinamente, empuñó un cuchillo de cocina y se abalanzó sobre ella, cerca de las 2:00 de la madrugada de este martes.
Tulay apuñaló a su madre varias veces en la cabeza y el cuerpo. Luego, prendió fuego a un trapo y amenazó con arrojarlo a la habitación de ella para atraparla e “impedir que se fuera”, detallaron las autoridades.
Cuando llegó la policía, Tulay estaba escondido debajo de una cama. El acusado se entregó rápidamente.
Los paramédicos llevaron a la madre al Richmond University Medical Center, donde permanece internada.
Tulay fue acusado de varios cargos, entre los cuales figura intento de homicidio, incendio provocado, imprudencia temeraria y agresión.
Su comparecencia en el Tribunal Penal de Staten Island estaba pendiente y se esperaba que fuese sometido a un examen psiquiátrico.
El caso de Patrick Tulay es el segundo de este tipo en Nueva York este mes, luego de que en Long Island un quinceañero matara a su abuela y dejara gravemente herida a su madre al acuchillarlas tras una discusión, el 7 de abril.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube