Domingo 22 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Madre adolescente acusada de asesinar a su hijo de nueve meses (+Detalles)

Según el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, la madre había colocado lo que creía era cocaína en el biberón del bebé

Domingo, 22 de diciembre de 2024 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

En un trágico incidente que ha conmocionado a la comunidad de Florida, una madre adolescente de 17 años ha sido acusada de homicidio culposo con agravantes y posesión de una sustancia ilegal después de que su bebé de nueve meses falleciera debido a una sobredosis de fentanilo.  

El suceso ocurrió el 26 de junio en una vivienda de la localidad de Callahan, en el condado de Nassau. Según el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, la madre había colocado lo que creía era cocaína en el biberón del bebé con el fin de calmarlo y poder tomar una siesta.  

Proceso de investigación 

Sin embargo, la sustancia resultó ser fentanilo, una potente droga sintética que es varias veces más letal que la heroína: "En un principio, la madre declaró que no sabía qué había pasado, que simplemente puso a dormir al niño y luego no pudo despertarlo", explicó Leeper.  

No obstante, su relato presentó varias incongruencias una vez que el informe del forense, emitido el 10 de julio, reveló que la causa de la muerte del bebé fue una sobredosis de fentanilo. La madre, cuya identidad no ha sido divulgada debido a su edad, inicialmente negó cualquier culpabilidad en la muerte de su hijo. 

Pero, posteriormente confesó que había añadido la sustancia al biberón: "La madre estaba cansada y quería descansar un poco, de modo que le dio al bebé un biberón y lo acostó en la cuna. Si una madre está agotada, es normal que le dé a su hijo un biberón de leche; pero lo que no es normal, es lo que la mujer puso en el pomo para que el bebé se durmiera. Llenó la botella con la fórmula, luego fue al baño, encontró una píldora de lo que creyó era cocaína y se la puso", detalló Leeper.

Examenes médicos

Los agentes recibieron una llamada sobre un bebé que no respiraba y no tenía pulso. A pesar de los esfuerzos de reanimación, el bebé fue declarado muerto en un hospital de Jacksonville. La oficina del médico forense confirmó que el niño tenía en su torrente sanguíneo un 10 veces más fentanilo que una dosis mortal.  

Asimismo, la investigación, llevada a cabo por el Departamento del Sheriff del condado de Nassau y el Departamento de Menores y Familias de Florida, ha determinado que las decisiones de la madre fueron las únicas responsables de la muerte del bebé. 

Aunque había otras personas presentes en la casa durante el incidente, no se ha encontrado evidencia de que hayan participado en el suceso. Este trágico evento resalta la creciente preocupación sobre el uso y abuso de opioides, especialmente el fentanilo, en los Estados Unidos.  

Visite nuestra sección Sucesos

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube