Un adolescente de 17 años, murió 11 días después de ser baleado en la cabeza, mientras esperaba su juicio por intento de homicidio en Manhattan (NYC).
El joven, identificado como Chance Leggett, estuvo detenido bajo fianza en Rikers Island durante casi un año, hasta que un juez ordenó su liberación sin fianza con un grillete electrónico en enero, detalló El Diario NY.
Cerca de las 5:45 de la tarde del pasado del 17 de mayo, el adolescente recibió un disparo cuando paseaba, aproximadamente, a una milla de su casa en Harlem.
Al día siguiente del disparo a Leggett, la policía arrestó a Jermaine Vanderhorst, de 19 años, quien fue acusado por intento de homicidio y posesión de armas. El tirador se encuentra detenido sin derecho a fianza.
Los cargos contra Vanderhorst, quien cuenta con varios decomisos de armas entre sus 12 arrestos previos, podrían elevarse a homicidio.
Leggett había sido arrestado el 27 de marzo de 2024 por un intento de homicidio en Chelsea. El sospechoso, de entonces de 16 años, y un cómplice que no ha sido capturado, intentaron entrar a la fuerza y armados en un apartamento en Fulton Houses.
Al no lograr entrar, ambos dispararon contra la puerta. La policía recuperó dos casquillos de proyectil en el interior del apartamento y encontró un agujero de bala en una pared.
Jhyrve Davis, quien tenía 18 años en ese momento, fue arrestada dos días después. No está acusada de abrir fuego, pero la fiscalía afirma que intentó invadir el domicilio junto con Leggett y su cómplice.
Tanto Leggett como Davis fueron acusados de intento de homicidio, intento de agresión, intento de robo y posesión de armas.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube