¡Milagro en California! Ingeniosas señales permiten hallar a madre e hijo perdidos en un bosque: así fue el rescate

Una mujer de 49 años y su hijo de 9 se pierden en un bosque en Calaveras, California, tras desorientarse y quedar atascados. Sin señal de GPS, su ingenio para dejar notas y señales fue clave

Sabado, 19 de julio de 2025 a las 02:05 pm
Ingeniosas-señales-permiten-hallar-madre-hijo Ingeniosas-señales-permiten-hallar-madre-hijo
Las autoridades lograron hacer el recate en 24 horas.

Una mujer de 49 años y su hijo de 9 vivieron un momento dramático mientras se dirigían a un campamento en Calaveras, California.

En el trayecto, ya inmersos en un bosque, se desorientaron por completo. Sin señal de GPS ni teléfono y con el auto atascado, la situación parecía desesperada, según relata una publicación de Mundo Deportivo.

Sin embargo, lejos de rendirse, lograron mantener la calma y se las ingeniaron para dejar distintas señales. Gracias a unas notas pidiendo ayuda, 24 horas después las autoridades lograron encontrarlos.

¿Cómo encontraron a la mujer y a su hijo que se pierden en un bosque?

Según explicaron las autoridades del condado de Calaveras, las notas escritas a mano por la mujer fueron clave. Estas ayudaron a dar con su paradero, un día después de haber sido reportados como desaparecidos, activando la búsqueda.

El sábado por la tarde, unas 24 horas después de su desaparición, un equipo de búsqueda localizó una nota manuscrita en una carretera remota del Servicio Forestal de Estados Unidos (EEUU).

La nota indicaba que estaban varados. Siguiendo las instrucciones, encontraron otra con información adicional, incluyendo un número de teléfono. Aproximadamente una milla después, los rescatistas localizaron a la madre y al pequeño, junto a su vehículo.

¿Qué otras señales utilizaron para su rescate?

Además de las notas, se supo que la mujer había dejado "migas de pan" y señales con piedras que indicaban el camino hacia donde se encontraban.

Las autoridades de Calaveras calificaron las notas como "extremadamente útiles". Destacaron también que el niño usó su silbato para emitir periódicamente tres breves ráfagas.

Esta es una señal reconocida internacionalmente como pedido de auxilio, lo que demuestra la inteligencia y calma de los afectados.

Otro factor importante para el rescate fue que la madre notificó a sus familiares previamente sobre el viaje. Informó a alguien sobre su destino y su hora estimada de regreso, según destacó el Alguacil.

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 28 de Julio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América