Un oficial de prisiones del condado de Suffolk, en Long Island (Nueva York, EEUU), está acusado de obligar a uno de los reos a realizar un acto sexual en el centro penitenciario de Riverhead mientras estaba de servicio.
La información fue revelada por el fiscal de distrito del condado de Suffolk Ray Tierney en un comunicado.
El funcionario acusado responde al nombre de Jason Middleton, de 35 años, de Central Islip. El sujeto fue acusado de cargos que incluyen acto sexual delictivo de tercer grado y mala conducta oficial, dijo Tierney.
Lea también: Nueva York | Cuatro barrios con los alquileres más bajos (+Ubicación).
Según la investigación, entre el 26 de abril de 2023 y el 29 de septiembre de 2023, mientras Middleton trabajaba como oficial de prisiones en el centro penitenciario del condado de Suffolk en Riverhead, este tenía la tarea de vigilar a las personas encarceladas allí.
Fue entonces cuando, supuestamente, escoltó a un reo hasta un pasillo de servicios públicos localizado entre las celdas de la cárcel donde Middleton, sabía que era un punto ciego en la cobertura de las cámaras de seguridad.
Una vez dentro, cerró la puerta y ordenó al prisionero que le practicara sexo oral, y este obedeció, dijo el fiscal.
Antes de la comisión de la agresión sexual, Middleton había amenazado al prisionero. De acuerdo con los reportes, el oficial le dijo que, si alguna vez lo desobedecía, plantaría contrabando en su celda, lo que daría lugar a la presentación de cargos penales adicionales contra este.
El 24 de noviembre de 2023, miembros del escuadrón de corrupción pública del fiscal de distrito arrestaron a Middleton quien quedó suspendido sin sueldo desde su arresto.
Lea también: EEUU | Reconoce el error en una moneda de 2007 que la hace valer hasta $1.575.
El 11 de octubre, Middleton fue procesado por la acusación formal ante la jueza interina de la Corte Suprema Karen M. Wilutis.
La jueza Wilutis ordenó que Middleton quedara en libertad supervisada mientras estuviera pendiente el caso, informó Tu Prensa Local.
Middleton debe regresar a la corte el 25 de noviembre y enfrenta entre 1 y 4 años de prisión si es declarado culpable del cargo principal, dijo el fiscal del distrito.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube