Un joven, de 20 años de edad, fue sentenciado a prisión, tras declararse culpable por intento de homicidio en segundo grado, entre otros cargos, luego de disparar contra tres personas frente a la casa del excongresista de Estados Unidos Lee Zeldin.
El sujeto quedó identificado como Noah Green, un residente de Shirley, en Long Island, Nueva York.
Lea también: California | Sepa cómo participar en el simulacro de terremoto "Great ShakeOut" este #17Oct.
Tras declararse culpable, el sujeto quedó sentenciado a 12 años de prisión, seguidos de cinco años de supervisión posterior a la liberación.
Green debe pagar esta condena por disparar contra tres personas, dos de ellas recibieron disparos en el pecho. Los hechos ocurrieron en octubre del 2022.
La investigación y la declaración de culpabilidad establecieron que el 9 de octubre de 2022, Green salió de su casa con otra persona y se subió a un Honda CRV 2022 robado.
Mientras el acusado conducía el vehículo, se encontraron con tres pandilleros rivales que caminaban por la calle frente a la residencia del entonces congresista de los Estados Unidos Lee Zeldin.
Green disparó desde el vehículo varias veces. Ambos hombres sobrevivieron, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Durante el tiroteo, las hijas del congresista Zeldin estaban dentro de la residencia, reseñaron medios locales.
Lea también: EEUU| Trump acusa a migrantes de aterrorizar en Denver.
La fiscalía dijo que tras el incidente, el acusado se jactó en las redes sociales de haber cometido el tiroteo con presuntos compañeros de pandillas.
El 12 de septiembre de 2024, Green se declaró culpable de tres cargos de intento de asesinato en segundo grado, dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado y un cargo de conspiración en segundo grado.
Este miércoles, el juez de la Corte Suprema, Anthony Senft lo condenó a 12 años de prisión seguidos de cinco años de supervisión posterior a la liberación.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube