Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) fue sentenciado a más de cuatro años de prisión por su participación en una red de contrabando de migrantes.
De acuerdo con el reporte de KSDY, el funcionario facilitaba el acceso de los inmigrantes a través de un puerto de entrada en El Paso, Texas.
El acusado está identificado como Omar Moreno, exoficial de CBP y originario de Horizon City, Texas.
Según el informe, Moreno fue sentenciado por soborno y por facilitar el ingreso ilegal de migrantes a cambio de pagos de hasta 8.000 dólares.
La Fiscalía del Distrito Oeste de Texas detalló que el acusado fue captado en video, en el momento cuando escoltaba a varias personas por el Puerto de Entrada de Ysleta sin inspección.
Además de la pena de prisión, deberá cumplir 80 horas de servicio comunitario.
El caso de Omar Moreno es investigado por el FBI y otras agencias federales, por su participación en el delito.
Durante el mismo mes de marzo, Víctor Ubaldo Hernández, ciudadano mexicano, fue sentenciado a ocho años de prisión por su participación en una red de tráfico de migrantes.
Las autoridades advirtieron que, pese a las políticas migratorias estrictas bajo el gobierno de Donald Trump, el contrabando de personas aún representa una actividad lucrativa.
El presidente estadounidense ha implementado normativas para deportar a los inmigrantes, incluso sin necesidad de una comparecencia ante tribunales. Para ello, ordenó a las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestar a cualquier persona en situación irregular.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube