Un escándalo sacude a la comunidad de Spring, Texas, luego de que padres de familia denunciaran que maestros de preescolar en la escuela primaria Northgate Crossing han estado administrando parches de melatonina a sus hijos sin su consentimiento.
Según información del medio Texas Scorecard, la investigación se desató cuando una niña de cuatro años regresó a casa con una calcomanía sospechosa, lo que llevó a su madre, Lisa Luviano, a realizar una búsqueda en internet.
Impresiones de los progenitores
"Me quedé impactada al descubrir que eran parches para dormir comercializados para adultos y que contenían melatonina", declaró Luviano. Su preocupación se vio corroborada por otras madres como Melissa Gilford, quien dijo que su hija reconoció la calcomanía como la "pegatina del sueño".
A su vez, la situación se agravó con el testimonio de Najala Abdullah, quien señaló que su hijo presentaba cambios de comportamiento como llanto excesivo y falta de apetito: "Le están dando medicamentos para que duerma y se quede tranquilo", afirmó Abdullah.
En tal sentido, los padres confirmaron que las pegatinas eran parches Klova Z, que contienen 3 miligramos de melatonina, un ingrediente no recomendado para niños menores de 5 años, según la doctora Aarti Grover, directora médica del Centro de Medicina del Sueño del Centro Médico Tufts.
Ante la gravedad de las acusaciones, el Distrito Escolar Independiente de Spring (SISD), emitió un comunicado confirmando que un padre reportó a la administración escolar que, su hijo había recibido un parche para dormir en el aula.
Medidas e investigación
Como medida inmediata, los maestros involucrados fueron suspendidos y puestos en licencia administrativa, así como dos asistentes docentes del aula.
Asimismo, el distrito enfatizó que este incidente viola su "Política de la Junta FFAC (LOCAL)", la cual prohíbe la administración de medicamentos recetados, de venta libre o suplementos a estudiantes sin autorización.
"La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad y tomamos en serio cada denuncia de mala conducta. Pedimos paciencia a nuestra comunidad mientras el Departamento de Policía de SISD lleva a cabo su investigación", reflejó el comunicado.
Finalmente, a pesar de las denuncias, el medio Texas Scorecard contactó a Spring ISD para solicitar comentarios sobre el caso, sin embargo, reseñan no haber recibido respuesta.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube