Sabado 10 de Mayo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tirotean a niña en Nueva York: dos adolescentes sentenciados por homicidio

Los acusados admitieron su responsabilidad en el crimen que terminó con la vida de una infante

Domingo, 27 de abril de 2025 a las 09:00 am
Tirotean a niña en Nueva York: dos adolescentes sentenciados por homicidio Tirotean a niña en Nueva York: dos adolescentes sentenciados por homicidio
Suscríbete a nuestros canales

Dos jóvenes podrían recibir condenas que van desde los 10 años de prisión, hasta la cadena perpetua, tras declararse culpables por la muerte de la niña Kyhara Tay, de 11 años, en una calle de El Bronx.

El trágico fallecimiento de la víctima ocurrió durante un tiroteo en 2022, informó El Diario NY.

Matthew Godwin, quien tenía 15 años en el momento del homicidio, se declaró culpable de disparar; mientras que Omar Bojang, entonces de 18 años, admitió conducir la motoneta desde la que el pistolero accionó el arma.

Según el informe, ambos intentaban dispararle a un niño de 13 años, pero sus balas alcanzaron a Tay.

En ese momento la menor, de padre camboyano y madre puertorriqueña, estaba afuera de un salón de belleza en el vecindario Foxhurst.

Tras ser herida, la niña entró al salón de belleza en estado de shock, mientras sangraba. Fue llevada de urgencia al Hospital Lincoln, donde la declararon muerta.

El abogado de Godwin argumentó que el adolescente mostró arrepentimiento por el homicidio e intentó mejorar su vida al estudiar para obtener su GED (Examen de Desarrollo General), mientras se encuentra encarcelado en un sistema de justicia juvenil.

“Querida familia de Kyhara Tay, lamento mucho lo que hice y el dolor que les causé. También estoy muy decepcionado de mí mismo y asumo toda la responsabilidad”, dijo Godwin.

“Nunca tuve la intención de lastimar a su pequeña. Lo siento mucho y espero que algún día puedan perdonarme”, añadió.

Godwin recibió una condena de entre 10 años y cadena perpetua, aunque su sentencia se pospondría hasta que obtenga su GED.

Bojang también expresó su remordimiento por el asesinato. “Lo siento sinceramente. La pérdida y el dolor que causé a las familias son inimaginables e implacables. Sólo quiero pagar mi deuda con la sociedad”, afirmó.

Sin embargo, el juez Joseph McCormack lo criticó duramente por negarse a hablar con un agente en libertad condicional, lo cual formaba parte de su acuerdo de culpabilidad de 15 años a cadena perpetua.

El juez retrasó la sentencia y dio al joven una última oportunidad de hablar con el agente o enfrentar una sentencia aún mayor.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?