La aplicación del tinte debe realizarse con el cabello sucio y dejar actuar el producto mínimo durante 45 minutos, posteriormente debe retirarlo con abundante agua, con la finalidad de evitar que algún residuo del producto quede en la raíz capilar, el cual puede debilitarla por completo.
En ese sentido, lo más recomendable es que la persona hidrate el cabello luego de retirar el tinte por primera vez, con la finalidad de mantener en buenas condiciones la cutícula capilar y evitar la irritación de la misma.
Sin embargo, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Glamour, la peluquera Silvia Méndez indica: “Es una creencia errónea el pensar que no podemos lavarnos el pelo después de hacernos el color, sobre todo si hablamos de coloración de oxidación, que es la más usada y la que consigue alterar nuestro color natural, ya que este tipo de coloración tiene un proceso que dura un tiempo determinado en el que el color se desarrolla y se fija. Cuando lo lavamos en el salón ese proceso ya concluyó y podríamos lavarlo ese mismo día de nuevo, incluso”.
¿Cuántas veces a la semana debes lavar el cabello?
Lo más recomendable para evitar la acumulación de sebo en la hebra capilar es que la persona lo lave mínimo dos veces a la semana y con los productos acordes al mismo, evitando los químicos abrasivos.
A su vez, es propicio acotar que la alimentación y el consumo de agua son dos factores que influyen en el cuidado del cabello, el cual requiere mantenerse nutrido e hidratado para estar fortalecido.
En conclusión, para mantener el cabello en buenas condiciones la persona debe establecer una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales