Las uñas amarillas son una alteración frecuente que puede deberse a causas externas como el uso prolongado de esmaltes oscuros o acetonas, e incluso, en ocasiones, es el resultado de condiciones médicas subyacentes. También suelen mancharse por infecciones, hongos o tabaquismo.
Tal como señalamos, es un problema que no tiene una raíz únicamente estética, pues hay varios motivos que lo provocan, y entre ellos, hay algunos que tienen que ver con la salud como problemas de diabetes.
¿Cuáles son las causas de las uñas amarillas?
Como señalamos existen muchos motivos como el uso de productos agresivos, hongos, fumar, golpes, enfermedades, envejecimiento y falta de vitaminas. Estos son los motivos más comunes que hacen que tus uñas muestren una apariencia indeseable.
Afortunadamente, si esta condición no tiene que ver con alguna enfermedad, es posible quitar el tono amarillo de las uñas, para ello, en primer lugar, se debe abandonar el hábito que lo provoca y luego tratarlas según sea el caso.
Toma nota
Para tratar de quitar las manchas amarillas de las uñas se recomienda limitar el uso de esmaltes oscuros, usar base protectora antes del esmalte, darles un descanso de los esmaltes, optar por quitaesmaltes sin acetona, aplicar aceites nutritivos y cremas que ayuden a mejorar su apariencia. Seguir una dieta equilibrada que incluya cantidades adecuadas de proteínas y vitaminas del grupo B, consumir suplementos con vitaminas y recurrir a remedios caseros tales como:
1. Aplicar jugo de limón puro sobre las uñas y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con abundante agua templada, seca muy bien y aplica una crema hidratante para evitar la resequedad de la piel.
2. Mezclar bicarbonato de sodio con agua y aplicar la pasta resultante sobre las uñas, dejar actuar durante algunos minutos y luego retirar con agua tibia.
3. Agregar en un bol la misma cantidad de agua tibia y vinagre blanco, mezclar luego introducir las manos durante 5 minutos. Dejar actuar y transcurrido el tiempo, lavar muy bien como de costumbre, secar y aplicar una crema hidratante.
Cabe acotar que, para conseguir mejores resultados, debes repetir cualquiera de las opciones, al menos tres veces por semana.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube