La deshidratación y la falta de vitaminas en el cuero cabelludo hace que la raíz se encrespe fácilmente, por ello, lo más recomendable es hidratar la hebra capilar mínimo tres veces al mes, con el objetivo de evitar el quiebre de la misma.
Según lo reseñado en el portal web All things hair la maicena es ideal para hidratar y exfoliar el cuero cabelludo, gracias a las propiedades que contiene las cuales son: calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio vitaminas A, B, C y E.
Actualmente, existen múltiples opciones de productos comerciales para nutrir y combatir el frizz, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función para evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
Así debes aplicar la maicena en el cabello
Se sugiere que mezcles la maicena con aceite de oliva, agua tibia y el acondicionador de tu preferencia en el cuero cabelludo sucio, debes dejar actuar la mezcla 25 minutos para posteriormente, retirarla con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.
En definitiva, si deseas lucir una melena radiante y sana se sugiere que establezcas hábitos de autocuidado capilar que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar tratamientos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube
