El flan es uno de esos postres que nunca pasa de moda y siempre resulta una buena opción que se puede servir como parte de la merienda de los pequeños de la casa, después de la comida, e incluso, cuando llega visita a casa.
¿La razón? No solo lleva pocos ingredientes que, en su mayoría, se tienen en casa, sino también, porque es fácil y rápido de preparar.
Si estás pensando en realizar uno para tener en el hogar durante las próximas fiestas, te compartimos la receta publicada en la web Cuerpo Mente, un postre o merienda saludable que se puede consumir en cualquier momento y en cualquier época del año.
¿Qué se necesita para elaborar el flan?
Ingredientes
- Huevos (2)
- Estevia
- Leche desnatada o bebida vegetal al gusto (1 vaso)
- Esencia de vainilla (1/2 cucharada)
Preparación
1. Cascar los huevos y batir con la estevia hasta que quede bien integrada.
2. A continuación, verter la leche desnatada y 2 o 3 gotas de esencia de vainilla. Lee las indicaciones del fabricante ya que puede variar la dosis según la marca. Batir de nuevo hasta que obtengas una mezcla suave, homogénea y esponjosa; en principio bastará con un minuto para lograrla.
3. Verter la mezcla en un bol o recipiente apto para microondas, según la forma que quieras que tenga tu flan.
4. Calentar 2 minutos a máxima potencia. Si ves que no está hecho, déjalo un minuto más; el molde que hayas elegido y la potencia del microondas harán que el tiempo varíe, así que es mejor que estés pendiente para que te quede en su punto justo. Puedes desmoldarlo o dejarlo tal cual.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
