Un pastel de verduras al horno no solo es muy fácil y rápido de hacer, también es delicioso y representa una buena opción para una cena saludable.
En caso de que desees variar un poco tus comidas, esta preparación es una alternativa, pues puedes personalizarla incorporando las verduras que sean de tu agrado y omitir aquellas que menos toleras. Te compartimos la receta de Cocina casera y fácil, una guía para elaborar el pastel cuando lo desees.
¿Qué necesitas para hacer el pastel de verduras?
Ingredientes
- Huevos (5)
- Cebolla (1/2)
- Nata para cocinar o crema de leche (250 ml)
- Pimentón rojo (1)
- Zanahorias (2)
- Guisantes (150 g)
- Alubias verdes o vainitas (150 g)
- Sal y pimienta (al gusto)
- Aceite (cantidad necesaria)
Preparación
1. Cocinar los guisantes y las alubias verdes. Para ello, poner a cocer abundante agua en una ollita y echar una pizca de sal. Cuando esté en ebullición, echar ambos ingredientes y dejar cocer 10 minutos. Pasado el tiempo, escurrir el agua y dejar reposar.
2. Mientras tanto, continuar con la elaboración del pastel de verduras al horno. Poner un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Añadir primero la zanahoria cortada en tacos. Poner una pizca de sal y dejar cocinar 5 minutos, mientras remover con una cuchara.
3. Pasado el tiempo, añadir la cebolla y el pimentón rojo también cortado en tacos. Añadir esta verdura más tarde porque la zanahoria es bastante más dura. Salpimentar y cocinar unos 10 minutos más, mientras remover de vez en cuando.
4. Hecho todo esto, poner los huevos en un bol. Añadir su parte de sal y pimienta y batir. Después añadir la nata para cocinar y mezclar con los huevos. Hecho esto, añadir todas las verduras, que ya no estarán demasiado calientes, para que no cuajen el huevo y volver a mezclar nuevamente.
5. Poner esta mezcla del pastel de verduras al horno en un molde. Sirve uno con el que hagas tus bizcochos. Si es de silicona mejor. Si es metálico también te servirá, pero no olvides untarlo de aceite para que no se pegue después.
6. Para finalizar, meter en el horno previamente calentado a 160ºC. Dejar cocinar unos 45 minutos o hasta que puedas meter un cuchillo y éste salga limpio.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
