¡Para volarte la cabeza! Torta helada con solo tres ingredientes

Se recomienda realizar de un día para otro porque debe estar en la nevera entre seis y ocho horas

Domingo, 01 de junio de 2025 a las 07:00 am
¡Para volarte la cabeza! Torta helada con solo tres ingredientes
Freepik

La torta helada es un postre frío bastante común en el mundo, su origen es desconocido, aunque según Wikipedia se atribuye a Perú, lugar del que se tiene mención desde la década de 1960.

Esta es una preparación bastante sencilla que generalmente se caracteriza por tener varias capas, sin embargo, cada quien la puede elaborar como mejor le parezca.

¿Quieres ofrecer una merienda diferente? Te compartimos la receta del sitio web el cocinero casero para que aprendas a elaborar una torta helada de nata y chocolate.

 

¿Qué necesitas para elaborar la torta helada?

Ingredientes

- Chocolate de repostería (200 g)

- Nata líquida para montar (500 g)

- Leche condensada (370 g)

 

Preparación

1. Derretir el chocolate de repostería a baño maría. Para ello, colocar una olla pequeña a fuego medio con un poco de agua y cuando el agua esté caliente, meter dentro un bol de cristal con el chocolate. El chocolate se va a ir derritiendo y se debe remover con una espátula o lengua de gato hasta que el chocolate esté completamente derretido.

2. Sacar el bol de la olla y dejar enfriar el chocolate.

3. Realizar las láminas de chocolate, para ello, cortar unas tiras de papel de horno que sean más o menos del tamaño del molde en el que se va a montar la torta helada y con una espátula o lengua de gato, extender una capa fina del chocolate derretido y meter el papel en el congelador durante 15 minutos aproximadamente para que la lámina se congele. Realizar las láminas que desee según la cantidad de capas que tendrá su torta helada.

4. Colocar la leche condensada fría de nevera en un bol para batirla unos 2 minutos con unas varillas eléctricas para que se vuelva menos densa.

5. Para montar la nata líquida es importante que tanto la nata como el recipiente estén muy fríos. Poner la nata en un bol y empezar a batir con las varillas unos 4-5 minutos hasta que la nata esté bien montada, es muy importante que la nata quede perfectamente montada.

6. Incorporar la leche condensada a la nata montada, poco a poco e ir mezclando con una espátula o lengua de gato. Mezclar con movimientos suaves y envolventes hasta tener una mezcla perfectamente homogénea.

7. Meter la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada grande o utilizar una cuchara sopera para realizar las capas de la torta helada.

8. Montar la torta helada preferiblemente en un molde rectangular. Forrar el molde con 2 trozos de papel de horno colocados en forma de cruz, de manera que el molde quede perfectamente forrado. De esta manera cuando la torta esté congelada, simplemente se debe tirar del papel para desmoldar fácilmente.

9. Colocar una primera capa de nata cubriendo todo el molde y después cubrir la parte central haciendo unas ondas que queden más bien pegadas unas a las otras.

10. Colocar una capa de chocolate y volver a poner otra capa de nata igual que la primera. Repetir hasta completar todas las capas. La última capa debe ser de nata para luego envolver muy bien el molde con film transparente y proceder a meter en el congelador entre 6 o 8 horas, aunque lo ideal sería dejarlo de un día para otro en el congelador.
11. Cuando esté perfectamente congelada y se vaya a servir, desmoldar con cuidado y retirar despacio el papel de horno.

12. Finalmente, decorar la torta helada al gusto. Espolvorear cacao o decorar con trocitos de chocolate.

Freepik

Tip

No hace falta sacar la torta del congelador con antelación, es suficiente con sacarla en el momento de servir, ya que mientras se decora y se corta, estará a la temperatura perfecta para comer.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

 

Viernes 28 de Noviembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América