Si se te olvidó sacar la carne del refrigerador con anticipación y te llegó la hora de preparar la comida, no te preocupes, ocúpate.
Los expertos recomiendan que se realice mediante un proceso lento y pase del refrigerador a la nevera entre 12 y 24 horas, no obstante, si esto no es posible, existen alternativas para descongelarla de forma segura y en menor tiempo.
¿Cómo descongelar la carne rápido y fácil?
Al momento de descongelar la carne no solo debe importar lo rápido y fácil que resulte el proceso, también es esencial que sea un proceso seguro para evitar que se dañe y poner en riesgo la salud.
En caso que ya no tengas tiempo para colocar a descongelar en la nevera y necesitas resolver con rapidez, puedes optar por colocar la carne en una bolsa hermética con agua fría y cambiar el agua cada 30 minutos para mantenerla fría. También se puede usar el microondas o cocinar directamente la carne congelada, según lo que prefieras.
¡Truco!
En caso de que tengas el tiempo en contra, estos métodos rápidos de descongelado son seguros, pero para mayor efectividad desde el sitio web Mejor con Salud comparte que en lugar de congelar bloques gruesos de carne, se coloquen “filetes, hamburguesas o carne picada en bolsas de congelación formando una capa fina de 2 a 3 cm de grosor, expulsa el aire y congela en plano sobre una bandeja. Una vez congelada, puedes apilar las bolsas para ahorrar espacio. De ese modo, la carne se descongela en la mitad o un tercio del tiempo porque el calor penetra mucho más rápido que en un bloque compacto”.
Según los expertos, este pequeño cambio al guardar la carne en el refrigerador para congelarla te ahorrará no solo espacio en el electrodoméstico, sino, además, tiempo y problemas cada vez que necesites descongelar rápido.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
