¿Tú o algún miembro de la familia tienen vómitos? Este es un síntoma que se puede presentar a causa de algunas enfermedades, pero también ocurre como una respuesta del organismo por indigestión, por ejemplo.
Esta expulsión forzada del contenido del estómago por la boca, a menudo precedidos por náuseas, no es otra cosa que un mecanismo del cuerpo para eliminar sustancias irritantes o nocivas, aunque también indican afecciones subyacentes como infecciones (gastroenteritis), problemas neurológicos, migrañas, intoxicaciones, embarazo, mareo por movimiento, o efectos secundarios de medicamentos, refiere la Inteligencia Artificial.
¿Cómo tratar los vómitos?
Existen diferentes maneras de manejarlos, que van desde reposo estomacal, ingerir pequeñas cantidades de líquidos claros, hasta tomar fármacos.
Beber agua, soluciones de rehidratación, y evitar grasas, picantes, cafeína y alcohol, son las primeras recomendaciones. Si la situación no mejora o existe deshidratación severa, se debe buscar atención médica.
De igual manera si hay dolor intenso, sangre en el vómito o empeoramiento del estado general, es imprescindible acudir a emergencias médicas.
¿Qué hacer?
Tal como señalamos, beber pequeños sorbos de agua, caldos claros o soluciones de rehidratación oral cada pocos minutos ayuda a evitar la deshidratación.
También se recomienda dejar el estómago en reposo, evitando comidas grandes, y, además, se sugiere mantener una dieta blanda, es decir, siempre y cuando ya se toleren líquidos, introducir alimentos como pan, galletas o arroz cocido.
Por otra parte, se deben evitar alimentos fritos, grasosos, lácteos, picantes, cafeína y alcohol.
Según la American College of Gastroenterology el tratamiento de los vómitos se debe enfocar en tratar la causa subyacente, prevenir la deshidratación y controlar los síntomas con medicamentos antieméticos. Además, se recomienda comer raciones pequeñas y ligeras, evitar grasas y alimentos con olores fuertes.
Otra recomendación es recurrir a remedios caseros como infusiones de jengibre, hinojo o clavos, comparte el sitio web healthline.
La manzanilla y la menta también pueden ayudar a aliviar la sensación de náuseas o vómitos, ya que poseen sustancias con propiedades que ayudan a reducir los vómitos y las contracciones del estómago, además de calmar el tracto gastrointestinal.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
