La hortaliza es una planta herbácea hortícola que se puede utilizar como alimento, ya sea en crudo o cocido, y según la Fundación Española del Corazón tienen un alto contenido de agua, entre un 75 y un 95 por ciento de su composición. Además, son ricas en fibra soluble e insoluble, y son una fuente de minerales y oligoelementos.
Su ingesta recomendada es de más de dos raciones al día, preferiblemente cruda y entre 100 y 200 gramos por ración.
¿Qué hortaliza es recomendada?
Muchas son las opciones disponibles como berros, espinacas, acelgas, pepinos, alcachofas, remolachas, champiñones, col, lechugas y rábanos. Esta última, conocida científicamente como Raphanus sativus, es una de las más recomendadas gracias a sus propiedades medicinales.
Este alimento de sabor fresco, picante y algo amargo, aporta pocas calorías y contiene vitaminas y minerales, por lo que se convierte en una opción saludable para incluir en la dieta de toda la familia.
Sin embargo, La Vanguardia comparte que esta hortaliza posee múltiples propiedades y beneficios, pero que se debe consumir con moderación, sobre todo quienes sufren de hipotiroidismo, pues los rábanos contienen indometilglucosinolato, una sustancia que ejerce una acción hipotiroidea.
Propiedades
En tal sentido, incluir esta hortaliza en la dieta no solo aportará a tus comidas un sabor diferenciar, sino que, además, estrás proporcionándole beneficios a la salud, pues el rábano, como indica Infobae ofrece beneficios curativos que van más allá y pueden contribuir con el bienestar general del organismo.
Entre sus beneficios destaca que es digestivo y diurético, y esto es gracias a su contenido en agua y compuestos sulfurados, que ayudan a que el cuerpo se mantenga hidratado, además de, favorecer la eliminación de líquidos retenidos y ayudar a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo.
De igual manera, ayuda a mejorar la digestión y el funcionamiento de los riñones, la vesícula, el hígado y el sistema circulatorio central.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube