El consumo de alimentos vencidos o contaminados es una de las causas más comunes por la cual aparece la gastroenteritis, ya que, el sistema digestivo se inflama y no de ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo en general.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, las bacterias que afectan al sistema inmunitario también generan consecuencias negativas en el estómago, lo cual es común que suceda y puede ser un indicativo de gastroenteritis.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de tratamientos para optimizar el funcionamiento del sistema digestivo, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información reseñada en el portal web Bupasalud, la manzana contiene propiedades vitamínicas y fibras que combaten la gastroenteritis, al tiempo que mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.
¿Cómo debes consumir la manzana?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos manzanas hervidas, preferiblemente en ayuna con la finalidad de que el organismo absorba mejor todas las propiedades que contiene dicha fruta.
Cabe destacar, que la hidratación también es fundamental para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, por ello, la persona mínimo debe ingerir siete vasos de agua al día.
En definitiva, para mantener el estómago en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debería realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube