El consumo de alimentos lácteos en exceso es una de las causas más frecuentes por las cuales la persona padece de estreñimiento, ya que, la fermentación de los alimentos altera el funcionamiento del intestino y de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede generar acumulación de heces.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, la falta de fibra en el organismo ocasiona estreñimiento, dado que, ese componente es fundamental para que el sistema digestivo funcione correctamente.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples tratamientos para combatir el estreñimiento y optimizar el funcionamiento del sistema digestivo, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Micralax, la cantidad de agua y fibra que contiene la naranja ablanda las heces, lo cual también favorece para que la persona tenga buena digestión.
¿Cuántas naranjas debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos naranjas al día, preferiblemente en ayuna para que el organismo absorba mejor todas las propiedades que posee, mínimo la ingesta de dicha fruta debe ser durante tres días continuos.
Cabe destacar, que el consumo de agua también es fundamental para combatir el estreñimiento, por ello, la persona debe ingerir mínimo siete vasos.
En definitiva, para mantener el sistema digestivo en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube
