El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, gracias a los aportes vitamínicos que contiene, los cuales optimizan el funcionamiento del sistema inmunológico, al tiempo que mejoran el estado de animo y combaten el insomnio.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Tua Saúde, los compuestos bioactivos y antioxidantes del café mejoran el funcionamiento de la memoria, con el objetivo de retrasar el envejecimiento del sistema cerebral.
En ese sentido, según la información publicada en el portal web Msn, indica que el consumo constante de cafeína es indispensable para quienes desean mantenerse jóvenes física y mentalmente.
“Los hallazgos sugieren que el café con cafeína (no el té ni el descafeinado) puede contribuir de forma única a las trayectorias de envejecimiento que preservan tanto la función mental como la física, especialmente en las mujeres”, aseguró la doctora Sara Mahdavi, investigadora de la Universidad de Harvard.
¿Cuántas tazas de café debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma máximo cuatro tazas de café sin azúcar al día, preferiblemente durante la mañana hasta el mediodía, con el objetivo de que el organismo absorba las propiedades que contiene el referido líquido.
Cabe destacar, que la alimentación también cumple un rol fundamental en el organismo, por ello, lo ideal es que la persona establezca una dieta balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, baja en grasas.
En definitiva, para mantener el cuerpo en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debería realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube