Lon antojos tanto de comidas dulces o saladas son muy comunes e incluso resultan difíciles de ignorar. Esto ocurre por diversos factores, ya sean físicos o mentales. Según refiere Healthline estos pueden ocurrir por una dieta pobre en nutrientes, embarazo, síndrome premenstrual, mala hidratación, falta de sueño, entre otras causas físicas. Sin embargo, también pueden presentarse a causa del estrés, estado de ánimo, y otras causas mentales.
¿Qué significa tener antojos?
Según refiere la Inteligencia Artificial, tener antojos es un deseo intenso por un alimento en particular, es decir, es un deseo que va más allá del hambre normal. Es un impulso fuerte y pasajero por consumir algo que a menudo se asocia con experiencias placenteras o emociones.
Cuando estos antojos se presentan “en demasía pueden ser un obstáculo para mantener una alimentación equilibrada y saludable”.
No obstante, no todos los antojos son dañinos, el problema está ceder de manera regular a consumir alimentos poco saludables porque pueden perjudicar la salud y aumentar el riesgo de subir de peso.
¿Si cedo al antojo puedo perder peso?
Expertos indican que “incluir alimentos anhelados dentro de una dieta equilibrada ayuda a reducir los antojos a largo plazo y favorece la pérdida de peso sostenida” refiere La Vanguardia.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign demostró que los participantes que saciaron sus antojos dentro de una alimentación controlada lograron mejores resultados que aquellos que los evitaron por completo,
“Si tienes muchos antojos es muy difícil perder peso y aunque logres adelgazar, si los antojos regresan, es probable que también vuelva el peso perdido”, explicó Manabu T. Nakamura, profesor de nutrición y coautor del estudio junto con la estudiante de posgrado Nouf W. Alfouzan.
En conclusión, la clave está en la “estrategia de inclusión”, aquella que permite pequeñas porciones de alimentos deseados dentro de una comida completa y equilibrada.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube