La cantante colombiana Shakira cuenta con un grandioso equipo de trabajo, quienes la apoyan en su puesta en escena, especialmente las bailarinas, entre las más destacadas se encuentra Natalia Palomares, quien se siente orgullosa de estar en el mismo escenario que la barranquillera.
En ese sentido, Palomares concedió una entrevista a Hola, medio de comunicación al cual le confesó que durante el tiempo que ha trabajado con Shakira, le ofrecen atención psicológica, con la finalidad de que mantenga su salud mental equilibrada.
“Cada concierto es una experiencia intensa tanto a nivel físico como emocional. También hay que tener en cuenta que no todos los días estás anímica y físicamente igual o con las mismas fuerzas, y, aun así, tienes que dar el mismo show para cada estadio y cada público. Shakira lo da todo siempre encima del escenario, y eso te exige estar a su altura cada noche. En cuanto al trabajo previo, por supuesto hay un entrenamiento exigente y un cuidado constante del cuerpo, tanto antes como durante la gira. Pero también ha sido clave el trabajo emocional, estar fuera de casa 24/7 durante meses es algo que afecta bastante a tu ritmo vital, a tu cuerpo, a tu mente y a tu emoción. Por eso, me preparé desde muchos frentes. Aun así, creo que este es un trabajo para el que un bailarín se prepara durante toda su trayectoria: durante todos los años de formación, de experiencias laborales, de decisiones tomadas en momentos clave. La presencia escénica, la conexión con el público, la capacidad de sostenerte en momentos de presión, la técnica en tu danza, la confianza en ti misma... Todo esto se construye poco a poco y se sostiene con todo lo que llevas trabajado”, expresó Natalia al referido portal web.
¿Los bailarines de Skakira tienen que cumplir algún régimen alimenticio?
“No sigo ningún tipo de alimentación en concreto, aunque siempre intento comer bien, variado y equilibrado. Sí es verdad que antes de un show trato de optar por comidas más ligeras, que me den energía sin cargarme demasiado. También soy bastante fan de los suplementos. Tomo Omega 3, multivitamínicos, magnesio.... y algunos más según el momento. Creo que son una herramienta muy útil para apoyar nuestro sistema inmunológico, sobre todo en contextos tan exigentes como una gira”, puntualizó la integrante del cuerpo de baile de la intérprete de Waka- Waka.
En definitiva, Natalia Palomares indicó que para ella es un logro personal y profesional conocer a Shakira más allá de bailar a su lado, por ello, se ha esforzado mucho por mantenerse apta para el trabajo.
Foto cortesía de Instagram: Shakira
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube
