Cuidar la salud cerebral es esencial, ya que este es uno de los órganos más importantes del cuerpo, pues coordina los pensamientos, emociones y movimientos.
Si el cerebro no funciona correctamente, es posible que los músculos no se muevan con fluides, podría perderse la sensibilidad en algunas partes del cuerpo, y hasta el pensamiento puede ralentizarse, según el sitio web Mayo Clinic.
Una manera de cuidar la salud cerebral consiste en mantener una alimentación equilibrada y en la cual se incluyan alimentos que contribuyan con su buen funcionamiento.
¿Qué alimentos favorecen la salud cerebral?
Refiere el sitio web National Geographi que la alimentación tiene una importancia fundamental para la salud cerebral, porque este órgano funciona literalmente con nutrientes.
Partiendo de ello, es esencial aprender a escoger los alimentos, mantener una dieta variada y saludable para lograr una buena combinación de nutrientes. Además, Estela López-Hernández, licenciada en Enfermería, especializada en Neurología compartió con National Geographi que, los alimentos, deben ser lo más natural posible. “Si nos alimentamos de manera saludable, le damos al organismo, y por ende al cerebro, los sustratos que requiere para llevar a cabo sus funciones”.
Uno de los alimentos que se recomienda incluir en la dieta se trata de las sardinas, porque son una excelente fuente de Omega 3 y vitamina B12, las cuales ayudan a regular la función nerviosa, la salud cerebral, los niveles de energía, las células sanguíneas y más.
Efectos milagrosos
Las sardinas, según refiere la Inteligencia Artificial, son una excelente fuente de Omega 3, una grasa esencial que beneficia la salud cerebral, mejorando la función cognitiva y la memoria. Además, combate la inflamación, lo cual es excelente para el cerebro y la salud mental.
También, contienen vitamina B12 y vitamina D, que contribuyen a la salud mental y a la función nerviosa. Incluso, posee selenio, otro nutriente que ayuda a reducir la inflamación, mejorar el estado de ánimo y disminuir el riesgo de convulsiones epilépticas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
