Subir las defensas de los niños con vitaminas de venta comercial suele ser una de las primeras acciones implementadas por las madres, sobre todo cuando inician el año escolar o durante las temporadas de lluvia. No obstante, no es la única solución, mantener una buena higiene, una alimentación equilibrada y los remedios caseros, también pueden ayudar a prevenir las gripes y resfriados en los más pequeños de la casa.
¿Qué son las defensas de los niños?
Son el sistema inmunitario, una compleja red de células, tejidos y órganos que protegen al cuerpo contra virus, bacterias y otras enfermedades, refiere la Inteligencia Artificial.
En otras palabras, es un sistema de protección que ayuda a que los niños se mantengan sanos el mayor tiempo posible, o a recuperarse y volver a encontrarse bien en menor tiempo.
Para conseguir que tus hijos gocen de unas buenas defensas KidsHealth recomienda que los niños se laven las manos con frecuencia y así prevenir posibles infecciones, comer alimentos saludables y nutritivos, practicar alguna actividad física y someterse a revisiones médicas regulares.
Además, puedes ayudarlos, ofreciéndoles un remedio casero, una especie de vitamina C, que los protegerá de virus, catarros y resfriados.
Manos a la obra
Para elaborar un remedio casero que ayude a subir las defensas de los niños solo necesitas: jengibre, miel, limón y gelatina sin sabor. Estos cuatro ingredientes populares sirven para elaborar gomitas, las cuales según la publicación compartida en la red social Instagram, ayuda a prevenir los mocos, la fiebre y las noches sin dormir a causa de las gripes y resfriados.
Lo primero que debes hacer es rallar la raíz de jengibre que limpia y refuerza el sistema inmune, luego se exprime limón cargado de vitamina C, seguido se le agrega la cantidad necesaria de Dolce Miel 100% natural y finalmente se mezcla con gelatina sin sabor. Cuando la mezcla esté lista, se agrega a los moldes y se mete en la nevera para que cuajen.
Una vez las gomitas estén listas, se las puedes dar a los niños e incluso los adultos pueden consumirla. La recomendación es darle una o dos al día para sacarle el máximo provecho.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube