En la época decembrina y debido a la situación país, la gente suele acudir a casas de empeño o de préstamos para obtener dinero para el asueto navideño.
2001 consultó con algunos negocios del ramo para conocer si el venezolano está pidiendo prestaciones y en qué lo usará.
Alejandro Yépes es empleado en Don Efectivo y señaló que siempre aumenta la cantidad de personas que acuden a estos espacios especiales para solicitar dinero porque diciembre es la “estacionalidad”.
Precisó que la gente siempre tiene necesidades qué cubrir como, alimentos y ropa. “Si quieren comprar pernil, hallacas y no le han pagado las utilidades, buscan alternativas. Se ve más hacia el 24 y 31”.
Yépes dijo que el negocio trabaja solo con oro como garantía, que custodian hasta que el cliente pague los intereses y el capital fiado.
Los intereses son 10 % por 30 días.
La gente busca un dinero extra para Navidad en casas de empeño o prestamistas
Recalcó que la gente usa el dinero para salud, emergencias, un extra para Navidad y reparar el carro.
También leer: Revelan la fecha exacta en que serían las elecciones presidenciales
El encargado de Inversiones Dinoro, Lewis León, indicó que por esta época la gente solicita préstamos en casas de empeño “para remodelar, pintar la casa o comprar cosas para las hallacas”.
Afirmó que la mayoría de las personas que empeñan, lo hacen porque están próximas a recibir un dinero con el cual rescatan la garantía, se anticipan al gasto.
Reciben como garantía prendas de oro, carros desde el 2011, electrodomésticos no mayores a dos años de antigüedad. Los clientes tienen 30 días para pagar el préstamo con intereses de 10 % a 20 %, según el monto del préstamo.
Lea también: Reportan incremento en el consumo de carne y proteína animal.
León dijo que por una cadena de oro de 10 gramos prestan de $300 a $350.
El dueño de Reloj 24 kilates Joyería, Yorvys Farías, indicó que todas las navidades es común que aumente la solicitud de empeños.
El dinero es para cubrir el Niño Jesús
“A partir de la semana que viene llegan. Generalmente el gasto prioritario es el Niño Jesús, ya casi ni pintan la casita”, dijo.
Destacó que reciben motos, carros, prendas de oro, celulares de alta gama como garantía. La prenda de oro se pesa y se paga $35 por gramo en empeño, con un interés de 8 % por 30 días.
“En diciembre hay que tener churupos en caja porque llega mucha gente a pedir dinero en empeño o préstamos”, dijo.
Visite nuestra sección: Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online