La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel ofreció un balance de la aplicación y adecuación de los sistemas para el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf). Detalló que solicitaron la exoneración del impuesto para los sectores que no cobran IVA.
En ese sentido, la representante indicó que el petitorio sería concretamente para las cámaras de la educación privada, reseñó El Periodiquito
"Las instituciones de educación privada están solicitando que se analice la posibilidad de que ellas sean exceptuadas de cobrar este impuesto, así como lo están del IVA, y ante eso nos respondieron que analizarían este asunto cuidadosamente”, dijo la representante de Consecomercio.
Por otra parte, Polesel señaló que hasta el momento, 50% de las empresas afiliadas están en capacidad de cobrar el impuesto.
Del mismo modo explicó que la otra mitad aún estaría en los ajustes y espera para adquirir los equipos y tecnología necesaria.
“Hay un grupo de empresas importantes que la máquina fiscal que tienen en este momento no admite ese ajuste. Por lo tanto, tienen que adquirir equipos nuevos. Allí están las principales trabas”, dijo.
Polesel recordó que, el valor de la máquina ronda "entre 1.000 y 1.200 dólares”.
Por lo que refirió que van a disponer de un crédito de 12 meses a través del Banco de Venezuela, "mediante el cual los comerciantes van a poder optar por el financiamiento".
Visite nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online