miércoles, abril 14, 2021

Fedecamaras propone proyecto «no comercial» para vacunar a venezolanos

El presidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, propuso este jueves en una rueda de prensa un proyecto para la distribución y colocación de vacunas contra el coronavirus para la población venezolana, sin fines de lucro.

Cusanno indicó que Fedecacamaras se suma a la preservación de la población aportando un proyecto de vacunación contra la COVID-19.

«Estamos dispuestos a ayudar y reforzar esfuerzos al sector de la salud«, expresó.

Indicó que no es un proyecto de comercialización, solo es una ayuda a la población venezolana. El proyecto incluye la adquisición, control y distribución de la vacuna con «distintos niveles de auditoria».

Fedecamaras invitó a la Iglesia católica para que sean «garantes» de un eventual acuerdo con el sector público. Ricardo Cusanno hizo énfasis en que el gremio médico debe apoyar la iniciativa.

Desde el punto de vista financiero, Cusanno detalló que están buscando «actores» internacionales para beneficiarse con su colaboración.

Además subrayó que estos aliados también deberán llevar una contraloría especial para asegurar que la financiación del proyecto sea usada para los objetivos determinados.

Fedecamaras: oferta de vacunas

El representante de Fedecamaras advirtió que la propuesta de vacunas estará apoyada por el Ejecutivo. Es decir no depende de ellos elegir cuál se usará.

«Este primer lote propone 6 millones de dosis para vacunar a 3 millones de personas (…) Queremos resaltar que al no ser un proyecto de comercialización, es un compromiso de responsabilidad social voluntaria de las empresas que quieran ingresar en un programa de este tipo«, indicó Cusanno.

El compromiso de la vacuna es de parte de los empresarios, no de los empleados, así lo manifestó Ricardo Cusanno en la rueda de prensa acompañado de empresarios y aliados de diversos sectores económicos.

«Nuestro país no puede esperar por burocracia«, aseguró. El proyecto también incluye la entrega de material de bioseguridad.

Los cuerpos de seguridad del Estado también deberán participar en la distribución de las vacunas para evitar robos y vandalismo.

Censo de trabajadores

Los empresarios que decidan participar en el proyecto deben facilitar un censo de trabajadores y demás beneficiarios por medio de un sistema de carga automatizado.

«El softwere es realizado por la empresa Meditron, auditores externos y técnicos que trabajan en Fedecamaras y apoyan las alianzas estratégicas«, señaló Ricardo Cusanno.

Protocolo de vacunas

Cusanno detalló que el protocolo de colocación de las vacunas será desarrollado por la Academia Nacional de Medicina y la Red de Epidemiología, «el cual debe ser de estricto cumplimiento en los centros de salud privado».

Fedecamaras reiteró que se darán garantías de las vacunas, es por ello que ameritan equipos que protejan la cadena del frío, esto incluye tener una buena electricidad.

Cabe destacar que al menos cien clínicas se han puesto a disposición del programa para aplicar quinientas vacunas diarias.

Campañas informativas

El presidente de Fedecamaras indicó que se hará una campaña para mantener a los venezolanos informados sobre el proceso de vacunación.

Cusanno reiteró que se requiere de una alianza entre el sector privado y el Gobierno nacional para llevar a cabo el proyecto donde se busca disminuir los niveles de contagio. Enfatizó que: «es necesario solventar la situación del diésel para distribuir las vacunas en el territorio nacional ”.

Periodista: Argenis Deliz F.

2021-03-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM