La muerte de un niño dentro de las instalaciones del Colegio Humboldt, en Caracas, implicaría una imputación por el delito de homicidio culposo en contra de los directivos del plantel y las maestras que estaban presentes.
Investigación dirá si hubo homicidio culposo
Esta afirmación se desprende de una entrevista realizada por la marca 2001 a una exfiscal en materia de la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), quien pidió la reserva de su identidad.
Lea también: Designan a la Fiscalía 109 para investigar muerte de un niño en el Colegio Humbolt de Caracas
Apuntó que le corresponderá al Ministerio Público determinar, al concluir la investigación, si los docentes tuvieron responsabilidad alguna en el trágico suceso.
“Estos niños estaban jugando en una azotea del kindergarden, se suben a una claraboya de acrílico, este cede y los alumnos caen al vacío. En este caso hubo impericia e inobservancia por parte de los docentes sobre esta área. Lo más probable es que las maestras estén detenidas”, precisó.
Otro pequeño resultó lesionado y estaría recluido en una clínica del este capitalino.
“Existe la obligación de denunciar”
En otros temas, la jurista fue consultada sobre el deceso de un adolescente con una condición especial, quien se quitó la vida. Aclaró que el acoso o bullying tiene que denunciarse ante los organismos competentes.
Detalló que les correspondía a los docentes, familiares o incluso el mismo afectado narrar que era producto de agresiones físicas o verbales. Descartó que, al menos en este caso, el plantel no tendría responsabilidad directa.
Lea también: Comunicado | Colegio Humbolt lamenta el fallecimiento de uno de sus alumnos
“Nuestra legislación establece una calificación por inducción al suicidio, pero es muy complicado probarlo, así que en este caso tampoco aplicaría eso”, detalló.
El Ministerio Público designó al fiscal 109 con competencia nacional para investigar el caso.
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online