La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, aseguró que la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica “no reemplaza la labor de los docentes”.
Leer también: Este entrenador puede dar varias sorpresas en la Rinconada LEER AQUI
“Nuestro proceso educativo es inclusivo y, ahora, le da más protagonismo a los estudiantes, no para la sustitución de la labor y el deber del docente, por el contrario, para fortalecer la política educativa nacional desde la calidad, desde la organización estudiantil”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
En este sentido, señaló que el ejercicio democrático que se manifestará en las aulas de clases -a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica- garantiza el futuro de la Patria en paz.
“Cuando ocurre el ejercicio de la democracia y nos empoderamos de ella, lo que se manifiesta es la paz, la tolerancia, el reconocimiento del otro y eso es fundamental. Que eso ocurra en las aulas de clases, lo que hace es garantizar el futuro de la Patria en paz”, enfatizó.
Jiménez destacó, igualmente, que en la norma sancionada por la Asamblea Nacional (AN) prevalece “el reconocimiento de nuestra identidad como venezolanos, el reconocimiento de nuestros pueblos indígenas” en el contexto de los principios de no discriminación, igualdad y equidad de género.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales