Tras ocho días desaparecida en Puerto La Cruz, autoridades policiales encontraron el cuerpo de la joven Crisbelis Sarmiento de 22 años de edad; el cadáver presentaba ocho heridas por objeto punzo-penetrante y estaba bajo tierra en un patio habitacional del sector San Diego del municipio Sotillo en el estado Anzoátegui.
La data de muerte de la joven según los respectivos estudios forenses es de aproximadamente 4 días, por lo que ya se encontraba en estado descomposición.
El macabro hallazgo se efectuó en horas de la tarde de este lunes 18 de abril, justamente en el patio de una casa que pertenece a los abuelos del ciudadano Alejandro Ferrer; precisamente el sujeto señalado de haber asesinado a Crisbelis Sarmiento.
Ferrer estaba sindicado por familiares y amigos de la hoy occisa, por la desaparición; y ahora la hipótesis ha ganado mayor fuerza tras descubrirse el cuerpo de Sarmiento enterrado en una propiedad de sus abuelos.
La confirmación del hallazgo se plasmó a través de la cuenta de Facebook «Crisbelis Regresa», espacio virtual creado tras desconocerse el paradero de la muchacha y para difundir su caso debido a la preocupación de conocidos y parientes.
Horrendo crimen de Crisbelis Sarmiento causa consternación
Para el momento de la localización del cuerpo, familiares de la víctima se encontraban en la sede de los tribunales solicitando premura en la obtención de los resultados por las audiencias y en la presentación del detenido.
La familia de Sarmiento inició la búsqueda al percatarse que Crisbelis no regresó a casa tras una cita que habría concertado con Ferrer. De inmediato, sus parientes reportaron el tema a las autoridades policiales y afianzaron todas sus esperanzas en la influencia de las redes sociales para difundir la desaparición.
Crisbelis habría sido vista por última vez en un local nocturno de Puerto La Cruz, el pasado domingo 10 de abril.
La joven concertó una cita por Facebook y jamás volvió
Crisbelis concertó una cita mediante la plataforma digital Facebook para acudir a un bar junto a quien identifican como Jesús Alejandro Alcalá Romero, y quien también se hace llamar Alejandro Ferrer. Todo parece indicar que ambas personas no se conocían y lo hicieron a través del reconocido sistema de red social.
El sujeto había sido detenido ya en el sector la Fundación San Diego, específicamente en Lomas de San Diego; la noche del pasado 14 de abril tras un orden de aprehensión catalogada como Express.
El procedimiento contó con una boleta emanada por el Tribuna Séptimo de Control por el delito de desaparición forzosa.
Entre tanto, en paralelo a este accionar; la familia de Crisbelis Sarmiento ejercía la respectiva presión para solicitarle al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); la debida investigación sin vicios de ningún tipo y la rapidez necesaria en estos casos ya que la joven seguía sin aparecer.
La lamentable localización
Después de dos semanas desaparecida y buscada por áreas, fue hallada sin vida el cuerpo de Crisbelis Sarmiento. Alejandro Ferrer es el presunto asesino, quien la habría enterrado en el patio de la casa de sus abuelos.
Pudo conocerse además que el homicida posee registro por una denuncia realizada en 2021 con el delito de abuso sexual en el mismo municipio.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online