Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Temen que paso vehicular expanda "megahueco" en la Av. San Martín

Miércoles, 30 de agosto de 2023 a las 06:45 pm
Suscríbete a nuestros canales

Conductores que hacen cola para surtir gasolina temen que el "megahueco", ubicado en la avenida San Martín, justo diagonal a la entrada del Edificio Bloque De Armas y cerca de la Estación de Servicios La Paz, se expanda por el tránsito diario de vehículos de pasajeros.

La cavidad se encuentra al lado de una tanquilla de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv). Habitantes de la localidad manifestaron que el peligroso hoyo lleva más de dos años allí.

Del mismo modo, viandantes comunicaron que hasta ahora ninguna autoridad ha prestado la debida atención. Por ende, se está a la espera de que la Alcaldía de Caracas envíe a una cuadrilla para arreglar la afectación.

Lluvia empeora el "megahueco"

Según el conductor de transporte público Jorvit Villaroel, la situación se agrava cuando llueve debido a que el agujero cumple la función de “desagüe”, puesto que la mayoría de las alcantarillas de la localidad están tapadas. Esto provoca que el agua y los escombros de las precipitaciones se alojen en el hoyo, convirtiéndolo en una peligrosa trampa “invisible” por el estancamiento y residuos.

Lea también Megahueco afecta a transeúntes de San Martín (+fotos y video)

Asimismo, Villaroel manifestó que existe el riesgo de que también por los chaparrones se expanda el "megahueco", lo que afectaría la estructura de la calle. Señala que el agua “come todo lo que se ponga a su paso” y que ese pequeño hundimiento puede significar un gran problema si no se arregla pronto.

César Pimentel

Villarroel comparó el caso con un hecho similar ocurrido en de La Pastora. La cavidad no tuvo la atención debida por lo que se expandió hasta el punto de que un carro cabía en él.

Según transeúntes, se han reportado varios accidentes causados por este hundimiento. Generalmente el siniestro está protagonizado por vehículos que se encuentran en la cola de la gasolina. Ante la profundidad de la cavidad, los motorizados -quienes ocupan mayor parte de la acera a la espera de abastecerse de combustible- colocaron cauchos y palos para llamar la atención de los peatones.