Parece una epifanía que hace exactamente dos años atrás, en el mes de enero de 2021 seguidores del magnate, expresidente y aún político Donald Trump, asaltaban la capital de la Nación norteamericana.
Y el 6 de enero de 2021 una turba de militantes viajó de todas las zonas del país para asaltar el Congreso de la República en Washington DC e impedir la juramentación del demócrata Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de América.
Dos años han transcurrido, para que en el segundo país más poblado de occidente y una de las economías más grandes de la región, como lo es Brasil…
Haya visto el mismo escenario, una turba de militantes de derecha radical intentando asaltar el Tribunal Supremo, el Palacio Presidencial y el Congreso de la República.
A diferencia de los fatídicos hechos del 6 de enero en los Estados Unidos, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro condena el ataque…
Y se ha desvinculado de los actos de vandalismos y destrozos causados en la capital brasilera, a su vez; su predecesor: el izquierdista Luis Ignacio Lula Da Silva:
Ha condenado enérgicamente el ataque prometiendo que "pagarán con la fuerza de la ley" y decretando "estado la intervención federal".
Esto, tras los hechos belicosos a las respectivas sedes de los tres poder públicos de más importante de la nación suramericana.
El péndulo político juega a favor de las ideologías de izquierda…
El péndulo político juega a favor de las izquierdas, sin embargo sus figuras políticas antagónicas hacen propaganda a través de redes sociales y la cultura…
Lo que nos lleva a un terreno político de extremismos en la región, el conservadurismo y progresismo en disputa:
Los pueblos de América Latina viven una convulsión social:
Tal como la de finales de 2022 en el Perú, ahora iniciando el 2023 Brasil le toca experimentar…
La "explosión social de las protestas", sin duda un reto para el recién asumido presidente Luis Ignacio Lula Da Silva…
El cual no culmina por los momentos.
Por: Edward Aguilar Aza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales