En la temporada navideña es muy común encargar hallacas a empresas o emprendedores y solicitar la entrega por delivery.
2001 consultó con comercios que trabajan con despachos pro encargos para conocer cómo funciona el servicio en Caracas y cuánto cuesta.
La dueña de Hallacas Gourmet, Noris Montero, indicó que ofrece el servicio de delivery a toda la zona capital. “Uno siempre coordina”, acotó.
Comentó que el costo depende de la distancia y va desde $2 hasta $5 o $7. “El cliente me hace el pedido, yo contrato el delivery, llamo al cliente le digo el precio, nos ponemos de acuerdo y fijamos hora y lugar de entrega”, explicó.
Precisó que el horario para los envíos es de lunes a viernes de 8 am a 6 pm. Si el servicio se requiere en horas nocturnas, hay que coordinarlo con el encargado de hacer el viaje de entrega.
Comentó que no hay un pedido mínimo de hallacas para disfrutar del servicio, si pide dos, 50 0 100 se le hace el transporte.
“Siempre sugiero al cliente que haga el esfuerzo de venir a buscarlas o que las mande a buscar cuando se trata de una, dos o tres”, dijo.
También leer: Alcaldes y concejales renuncian a Fuerza Vecinal
Si piden hallacas para un evento 10 o 12 hallacas se le hace el delivery. La demanda del servicio ha subido porque la mayoría de la gente no quiere trasladarse.
La demanda del delivery hallaquero
“La demanda por el delivery subió de 60 % a 70 %, hago hallacas todo el año”, aseguró.
El director de Hallacas Gourmet, Luís Betancourt, señaló que la empresa ofrece el servicio de entrega si el cliente lo pide, generalmente van a recoger las hallacas.
“Tenemos una persona contratada para el delivery, un Yummy. Prestamos servicio en el este, pero también a toda Caracas”, afirmó.
Aclaró que el costo lo establece según cantidad del pedido y el recorrido para el despacho. Para la distancia más corta, en Prados del Este, Las Mercedes, cuesta $5.
El delivery puede costar hasta $7
Hacia Altamira, La Castellana, Chacaíto vale de $6 a $7. Para el centro caraqueño el delivery cuesta $8; pero no es común un pedido para allá, indicó.
No hay un mínimo de encargo para hacer el traslado, se le hace desde una hallaca pero sale costoso porque debe pagar la multisápida y el delivery.
“Para que se justifique el delivery es mejor que pida más de una hallaca. La demanda del servicio aumentó de 40 % a 50 %, la gente por comodidad pide para la casa u oficina”, dijo.
Algunos comercios asumen el costo del transporte
La dueña de Temporada de Hallacas, Karol Tancredi, indicó que el servicio de delivery es gratis, lo asume la empresa.
También leer: Venezolana fallece tras ser impactada por un rayo en una playa (+Video)
“Lo hago en la zona metropolitana. En el carro si son entregas grandes y no se cobra, o en moto si son pedidos pequeños o individuales”, aclaró.
Tancredi dijo que no hay límite para comprar el manjar navideño ni para llevarlas porque la gente no pide una, llevan al menos cinco. La demanda del servicio ha crecido 40 % anualmente. Los pedidos individuales para oficina están en auge.
La dueña de Hallacas en Caracas, Margarita Saba, señaló que ofrece delivery según la zona.
“Hasta Altamira es gratis, hasta se las puedo acercar al metro de La California. El servicio cuesta de $3 a $5 dólares. El más lejos es hasta Caricuao, el centro o La Candelaria $3”, detalló.
Saba destacó que hay un mínimo para hacer delivery, por lo menos 10 multisápidas para desplazarse. “No voy a mandar a alguien por dos unidades”, aseguró.
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q